20/SEP/22
3573
Enviar archivos a un ordenador sin necesidad de utilizar un cable de datos es posible y más cuando tienes un teléfono móvil Android. Nos hemos sumergido en la tienda de aplicaciones de Google para encontrar varias apps que sean capaces de ofrecer esta característica que, la verdad, facilita bastante la vida a nivel general.
Y, es que, normalmente no hay tiempo o ganas de conectar el móvil mediante un cable al ordenador y, a veces, ni siquiera contamos con el cable para realizar esta tarea. Lo que normalmente tenemos encima es tanto el dispositivo móvil que tiene conexión a internet gracias a la operadora y puede emitir una conexión WiFi al portátil.
Teniendo solo el móvil encima y con una red creada por el propio dispositivo o una de uso libre ya sea la de una vivienda particular, restaurante o cafetería se pueden enviar archivos a un ordenador sin necesidad de utilizar un cable de datos. Lo cierto es que esta es una opción a tener en cuenta en situaciones bastante clave.
Feem V4
La primera aplicación en esta lista es Feem V4, pese a que tiene un diseño bastante anticuado lo que nos encontramos es una aplicación que puede enviar archivos al ordenador sin necesidad de conectar un cable. Además, también se pueden enviar los elementos desde el ordenador al teléfono móvil. Enlace directo a la Play Store de Google.
AirDroid
AirDroid es posiblemente una de las aplicaciones más utilizadas para realizar la tarea que da temática a esta recopilación de aplicaciones. Teniendo en cuenta esto, nos encontramos con una aplicación muy completa y que cuenta con un programa homónimo para ordenadores que permite gestionar estas transferencias. Enlace directo a la Play Store de Google.
Resilio Sync
La siguiente aplicación en la lista se llama Resilio y cuenta con una característica bastante interesante: no hay límites en cuanto a los archivos que quieras enviar al ordenador y tampoco hay límite de peso para estos archivos. Teniendo esto en cuenta lo cierto es que puede que sea una de las opciones más interesantes. Enlace directo a la Play Store de Google.